¿Qué es el Universo?

Todo lo que existe es parte [del] universo, no es infinito, pero si es enorme. Siempre se esta expandiendo junto con el tiempo y espacio, cada galaxia se aleja de las demás. El universo nació en el Big Bang, segundos después se lleno de neutrones, protones y electrones. Luego de 3 minutos, nació los elementos de la luz. [Al] principio las temperaturas eran muy extremas para que la luz brillara.

La teoría mas popular sobre la creación del universo es la del Big Bang. Esta fue sugerida por 1 vez por un padre de Bélgica llamado Georges Lemaitre por los años 20. La teoría explica que el universo empezó gracias a un átomo primordial, desde entonces el universo va perdiendo densidad y temperatura. Esta idea recibió mucho controversia, esto ayudo a que fuera explorada con mas atención. Esta idea deja muchas preguntas sin contestar. Una de ellas es la causa original de el mismo Big Bang, muchas repuestas han sido propuestas para resolver esta pregunta, pero ninguna ha sido aprobada y comprobar si funcionan, ha sido un reto muy formidable. En seguida de 9 billones de años del Big Bang, nació nuestro sistema solar.

da bb  georges.jpg

El universo es pensado que tiene 13.8 billones de años; nuestro sistema solar, 4.6. Después de la teoría de Georges Lemaitre, Edwin Hubble descubrió que el universo no era estático. Fue pensado que la gravedad de la materia en el universo, hacia mas lenta la expansión de este. Años después, cerca de 1998, el telescopio espacial de Hubble, descubrió que en el pasado el mundo se expandía mucho mas lento de lo usual. En pocas palabras el crecimiento ha estado acelerando conforme pasa en tiempo. El causante de esto se le llama “energía obscura”, es uno de los misterios mas grandes sobre el espacio.

edwin

Hay mas teorías sobre el origen de el universo que tienen mucha relevancia. La teoría inflacionaria de Alan Guth, esta se basa en áreas con mucha gravedad cerca de los agujeros negros. Esta teoría creo un universo aplastado, gracias a cuatro fuerzas las cuales son: gravitatoria, electromagnética, y las nucleares débil y fuerte.

teoria infla

Otra teoría es la de el Universo Estacionario fue sugerida en 1928 por Thomas Gold y Hermann Bondi, esta fue explorada por Fred Hoyle. Se basa en la física de Isaac Newton y la geometría. Dicen que es un espacio que no tiene ni principio ni fin. Esta no tiene principió, ya que comparada con el Big Bang, no empezó con una grande explosión, ni se colapsara en un futuro. Esto se sabe por que la metería interestelar siempre ha existido. El universo paralelo al espacio y al tiempo.

estac   estacc.jpg

Existe otra teoría que surgió de la génesis en la biblia, dijo Dios “haya luz y hubo luz”. Se dice que había caos, en este habitaba Dios, y tanta fue su preocupación, que decidió crear el mundo de la nada en 6 días. Esta teoría solo es aceptada por los católicos.

genisis.jpg

El universo es un misterio para muchas personas, desde tiempos remotos hemos tratado de encontrar una forma para explicar los orígenes de el lugar en donde vivimos. Mucha gente ha propuesto ideas que solo terminan siendo teorías, por lo que hasta el día de hoy no existe una explicación concreta que nos de un panorama mas amplio, donde podamos comprender los secretos del universo. Es por esto por lo que nos causo mucho interés este tema. Tiene muchos aspectos por explorar que vamos a tratar de cubrir conforme vayamos desarrollando este blog. Así que les recordamos lo que el universo nos deja como mensaje “No soy todo lo que ves, pero tampoco ves todo lo que soy”.

univ.jpg    negro.jpgEl Universo.jpg

 

 

Negritas: Colectivo

Italicas: Abstracto

Corchetes¡: Articulos Contractos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s