Planetas, Estrellas y mas…

img_2863 Los Planetas

                Los planetas nunca están estáticos, tienen muchos diferentes movimientos como por ejemplo el de rotación y el de translación. El movimiento de rotación es el que gira sobre su propio eje, este define la duración del día en la tierra. En el movimiento de translación los planetas dan vueltas alrededor del sol, depende de cada planeta el tiempo que tarden en dar una vuelta al sol. Entre mas lejos este el planeta, tarda mas. Mercurio, Venus, Tierra y Marte son los planetas mas chiquitos, rocosos y con densidad alta. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son enormes y ligeros, estos están hechos de gas y hielo, y dan vueltas muy rápido y tienen muchos satélites. Los planetas se formaron hace unos 4,600 millones de años; el sol, también.

Mercurio no tiene lunas, su rotación es de 59 días, y su translación de 88 días. Venus tampoco tiene lunas, su rotación es de -243 días, y su translación de 225 días. La Tierra al contrario, tiene 1 luna, tarda 24 horas en rotar y 265 días en hacer la translación. Marte tiene 2 lunas, 25 horas en rotar y 687 días de orbita. Júpiter 63 lunas, 10 horas de rotación y 12 años de translación. Saturno 33 lunas, 10 horas de rotación y 29 años de translación. Urano 27 lunas, 18 horas de orbita y 84 años de translación. Neptuno 13 lunas, 16 horas de rotación y 169 años de translación.

img_2864

 

Las Estrellas Muertas.

                 Cuando miramos al cielo por la noche, lo más probable es que estés viendo a lo que muchos le dicen el “fantasma” de una estrella. Las estrellas como cualquier ser vivo, nacen, viven por una cantidad de tiempo y al final mueren. Muchas desvanecen, algunas explotan pero siempre acaban muriendo. Como dije al principio, cuando miramos el cielo lo más probable es que estemos viendo el espectro de la luz que emitieron mientras estaban con vida.

stars

No todas, ya que depende de la distancia que tengan con la tierra lo que permite que veamos su luz, poniendo como ejemplo a la estrella más grande que conocemos, el sol, este se calcula que tiene una longevidad de 10 mil millones de años, de los cuales solo ha gastado la mitad. Así puede haber estrellas mucho más potentes que el mismo sol, que aunque veamos su “espectro” de su luz miles de años después, reflejándose en la tierra como aun vivas.

estrellas.jpg

Las estrellas son esferas llenas de gas caliente y que aparte brilla. Producen su luz por si solas y ese proceso se le conoce como fusión nuclear; sin embargo esta sucede cuando algunos elementos no tan pesados quieren pasar a ser muchísimo más pesados. Y asi cuando esto pasa una grande cantidad de energía es lo que causa que la estrella esté caliente y brille. Hay millones de estrellas rodeando el universo, nuestro sol, que vemos dia a dia se encuentra en la galaxia Milky Way.

img_2863

Una estrella nace dentro de  una nube de gas y polvo cósmico. Y esta cuando la nube está condensada es cuando nace la estrella. 

Hay una gran cantidad de temas igual de interesantes como este dado a que el universo tiene una complejidad muy grande. Los planetas y las estrellas causan mucha curiosidad en nuestras mentes y poco a poco vamos entendiendo mas sobre ellos. Al ver hacia arriba, parece que solo vemos puntos de luz simples e insignificantes.

img_2865

Es importante saber de donde vienen, como se forman y porque están ahí. Las estrellas son una gran parte del cosmos, esto significa que hay una gran cantidad de ellas que son imposibles de contabilizar. Así como hay muchas de ellas, también hay muchos tipos diferentes. Lo que vimos en este articulo fue solo la punta del iceberg. Los planetas, sin embargo, son muy parecidos entre si. Lo único que cambia son los componentes que los conforman. Estas pequeñas pero importantes diferencias son las que se encargan de darles la estructura, el clima, su superficie y sus múltiples suelos, entre otros. En conclusión, hay miles de cosas que componen al universo que no son nada simples. Bienvenidos a Las Puertas de lo Desconocido. 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s