PLANETAS….

 

 

MERCURIO:

Este planeta es el mas chiquito y el que esta mas cerca del sol. Mercurio es mas chico que la Tierra pero mas grande que la luna. Mercurio tarda 58 días y medio en girar sobre su eje, antes solía hacerlo mas rápido pero el sol lo ha ido frenando. Cuando un lado de Mercurio esta de cara con el sol, esta puede llegar a tener temperaturas mas de 425 Celsius. Las partes que tiene sombra pueden llegar a estar a 170 bajo cero ¡¡Pueden creerlo!! (Emotiva). Su calor podía llegar a sentirse tan caliente como si estuviera adentro del sol (Poética).

mercuriol  sol

Los polos de Mercurio son muy fríos, por esto mismo se piensa que existe agua congelada. El paisaje de mercurio esta lleno de cráteres y grietas, tiene muchas marcas ocasionadas por los meteoritos. Mercurio tiene un núcleo metálico, liquido, este núcleo ocupa casi mas de la mitad de todo el planeta.

grietas int_mercurio

VENUS:

El planeta Venus es el segundo en el sistema solar y es muy parecido a la tierra ya que tiene el mismo tamaño, densidad y volumen, pero en si son muy diferentes ya que este no contiene océanos y su atmósfera llega a provocar un efecto de sensación en la temperatura de hasta los 480C ¿Entendido? (Función Fática). 

venuss.jpg

Este planeta es girador en su propio de su eje y lo hace muy lento y en dirección contraria a todos los demás planetas. Un dato curioso de este planeta es que el día dura más que el año! ¿Pueden creerlo?. Venus está formado de muchísimas llanuras, enormes ríos de lava y pocas montañas. Su superficie puede llegar a parecer que esta mojada pero no es así porque este no puede mantener agua líquida debido a la temperatura la causaría a evaporarse. Este planeta tiene muchos volcánes pero tiene uno muy importante llamado Maat Mons. El 85 % de este planeta puede ser que este cubierto de roca volcánica.

llanuras    maat_mons.gif

MARTE:

Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar, y se lo conoce como “el planeta rojo” debido a que tiene tonos rosados. Hace mucho los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de “Dios de la guerra”.
Este planeta está formado principalmente por dióxido de carbono que se congela en cada uno de los polos, y contiene un 0.03% de agua lo cual es muchísimas veces menos que la tierra.
Hoy en dia, Marte es estéril, no puede tener vida. Ya que su suelo es seco y oxidante, y recibe del Sol demasiados rayos ultravioletas lo cual le hace imposible tener algun tipo de vida.
Marte esta a unos 55 millones de kilómetros, este es, después de Venus, el objeto más brillante en el cielo nocturno. Se puede ver más fácilmente cuando está en oposición el sol, la tierra y marte, esto ocurre una vez cada 15 años.

NEPTUNO:

Neptuno tiene un tamaño mucho mas grande que el de la Tierra. El radio ecuatorial de Neptuno es de 24,746 km a comparacion de los 6,378 kilometros de nuestro hogar. El exterior de este planeta tiene un color azul ya que esta conformado por ciertos elementos que hacen que la superficie tenga este tono. Estos elementos son: helio, hidrogeno, vapor de agua y metano.

El nombre lo recibe gracias a el dios romano “Neptuno” el cual era el dios del agua y de los oceanos. Dado a que su interior es mayormente roca fundida con agua, el nombre fue muy atinado.

A pesar de que sus dias son mas cortos que los nuestros, el planeta se tarda 164.8 años en dar una vuelta completa al sol.

La temperatura tambien es una diferencia muy grande a lo que nosotros estamos acostumbrados. En Neptuno, la temperatura es de aproximadamente -200 grados Celsius.

 

 

 

http://www.astromia.com/solar/neptuno.htm

http://www.astromia.com/solar/venus.htm

http://www.astromia.com/solar/mercurio.htm

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/Astrof/users/ncl/lucia-crespo/mercurio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s