Planetas fuera del Sistema Solar….

Kepler 186 f:

Usando el telescopio espacial Kepler de la NASA, , [así] fue como se encontró el  primer planeta que se ha encontrado que tiene el mismo tamaño al de la tierra. Esto es un paso muy grande, este planeta se piensa que sea rocoso por su tamaño. Este planeta se encuentra a unos 500 años luz de la tierra, esto es [muchísimo] este es el sistema solar de también el de otros 4 planetas: Kepler-186 b, Kepler-186 c, Kepler-186 d, Kepler-186 e. Estas rodean una estrella de tamaño medio y la misma masa de nuestro sol, miden menos de 1,5 veces el tamaño de nuestra Tierra. Kepler orbita a su estrella cada 130 días. El brillo de su estrella es igual al del sol, [no] se sabe [si] es habitable, [quizá]  lo sea. Este planeta se puede decir que es como el primo de la Tierra. Aunque ya se han encontrado planetas habitables, estos miden menos de un 40% mas que la Tierra.

HD 85512 b:

Este planeta es uno de las “Supertierras” mas cercanos que hay. El termino “Supertierra” significa que es un planeta terrestre extrasolar, normalmente poseen entre una y diez veces la masa de la Tierra. Estos planetas son muy importantes descubrimientos porque en algún momento vamos a necesitar encontrar otro hogar, ya que es conocido por todos que la Tierra va a llegar a su fin en algún momento. HD 85512 b se encuentra a 35 años luz, descubierto por Lisa Kaltenegger, este planeta tiene altas posibilidades de tener agua y vida en su superficie. Un año luz es equivalente a 9,461,000,000,000 kilometros. Puede parecer muchísimo a primera vista pero en realidad, 35 años luz es una distancia muy corta en el espacio. Hallazgos en la exploración espacial son necesarios para poder conocer más sobre lo que hay allá afuera. Si continuamos investigando lo que hay en el universo puede que encontremos a otras civilizaciones y esto causaría una serie de eventos muy interesantes.

KEPLER-42C 

Hay un planeta llamado “Kepler-42c” localizado aproximadamente a 126 años luz de nuestro Sistema solar. Este esta dentro de un Sistema planetario con 3 diferentes planetas del tamañano entre Marte y Venus. Fue detectado el 11 de Enero del 2012 por un metodo con ayuda de un telescopio especial. Como ya mencione este es un planeta descubierto recientemente, tiene un radio que es .73 veces la tierra, orbita a aproximadamente 11 horas sobre su propio ser y su temperature es en promedio de 445 grados centigrados, es decir 833 grados Fahrenheit. Hasta la fecha no se sabe cuantos años exactos tiene este planeta ni la densidad de este ya que no ha sido tan precisa la información obtenida sobre este. Sin embargo se dice que este es uno de los planetas con potencial para ser habitado por humanos.

PSR 1620-26b:

El planeta PSR 1620-26 b se puede identificar y es conocido como el planeta más viejo de todo el universo, y se puede decir que es tan viejo que no sigue los modelos físicos de los astros tradicionales por eso es plausible decir esto ya que este planeta tiene el triple de la edad que tiene La tierra nuestro planeta y se podría deducir por los estudios que es solamente 1,ooo millones de años más joven que el universo propio. Este tipo de planetas son intangibles y vetusos para nosotros los humanos ya que están a miles de millones de kilómetros lejos de nosotros. A este planeta debido a su complicado nombre también lo llamaron “Matusalén” es el nombre más viejo que existió en la Biblia. Este a sufrido todo tipo de debacles, incluso explosiones muy cerca de este. Encontraron este planeta debido a un efecto llamado “Efecto Deppler” el cual debe ser loable ya que este fue un trabajo complicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s