Misterios del Universo….

Según se sabe existen unas 181 lunas que rodean en nuestro Sistema Solar. [173 lunas orbitan a los planetas grandes, mientras que 8 lunas orbitan a los pequeños.] (Subordinaría). [En la Tierra solo tenemos una luna pero algunos planetas tienen docenas, otros ninguna.](Coordinadas). Nuestra luna es la 5 mas grande de nuestro Sistema Solar, el tamaño de nuestra luna es el 27% del de la tierra. La luna fue creada cuando un asteroide choco contra la Tierra aproximadamente hace unos 4.5 millones de años. Cada año la luna se aleja un poco mas de nuestra Tierra, robándole energía a la tierra para alejarse, cada año se aleja 3.8 cm. Nuestra luna es bastante grande para se la de un planeta. [Unos datos curiosos de la luna es que no se puede silbar, no hay viento, tampoco sonido, pesas menos, y ha llegado mas gente a la luna que a las profundidades del mar.](Yuxtapuestas).

Planeta HD 131399Ab. Este planeta se puede decir que es un mundo nuevo y extraño. Se sabe que tiene tres amaneceres y tres anocheceres todos los días. Se encuentra en la constelación Centauro que tiene tres solos. Un año y medio en esa constelación dura quinientos años. ¿Pero cuanto tarda en orbitar su estrella mas grande? 550 años ya que su estrella mas grande es un sol que tiene un tamaño descomunal. Este sol es 80 por ciento mas grande que el de nuestro planeta Tierra. Podemos saber que este planeta tiene unas características muy diferentes a las demás de los otros planetas. Como por ejemplo su masa es cuatro veces mas grande que la de el planeta Júpiter, también se sabe que tiene una temperatura de 1,070 grados Fahrenheit que vendría siendo 577 grados centígrados. Los investigadores que lo encontraron dicen que es apenas el descubrimiento numero cinco. ¿Sabían que? Su orbita es la mas grande de el sistema multiestelar. Este descubrimiento es algo impresionante.

 

“EL SOL”

Las estrellas son los únicos cuerpos que conocemos en el universo que emiten luz, nuestra principal fuente de energía tiene el nombre de “Sol” que se manifiesta con luz y calor. Esta esta aproximadamente a 150 millones de kilómetros de nuestro hogar, la tierra. Tiene una fuerte atracción gravitacional sobre los planetas y así hace que estos giren a su alrededor. Se hizo un estimado y se sabe que el sol se formó hace 4650 años de tiene energía para durar 5000 millones más, cuando se acerque su fin esta empezara a crecer y crecer hasta quedar como una gigante roja, y se supone que se acabara hundiendo por culpa de su propio peso que tardara un trillón de años para enfriarse. El sol gira alrededor del centro de la vía láctea, también conocida como nuestra galaxia, y da una vuelta completa cada 200 millones de años.

Las galaxias son increíbles. Ellas están por todo el universo. Todavía no podemos comprender lo suficiente de su funcionamiento y sus orígenes Dado a que el telescopio y las computadoras son inventos recientes, los descubrimientos han sido tardíos. Decidimos hablar sobre las galaxias porque a pesar de que el tema del blog es el espacio, estas cubren gran parte de el.

Nosotros vivimos en la vía Láctea. Esta es una de las miles de millones que hay en todo el universo. Por esto mismo, la gente piensa que es imposible que no haya mas vida inteligente en otros planetas. Las posibilidades son infinitas. La galaxia de Andromeda es la mas cercana a nosotros, aunque esta a 2 millones de años luz. Si le dedicas un pensamiento profundo te vas a dar cuenta que somos un grano de arena en todo el universo. Los planetas, los sistemas solares, las galaxias son partes de un rompecabezas infinito.

CIERRE

Cuando empezamos a trabajar en este blog tuvimos muchos problemas en saber como funcionaba el blog, en acomodar fotos, poner ligas, videos y hacer 600 palabras. Después nos fuimos acomodando mejor y empezamos a trabajar en equipo. Nos gusto mucho por que fue todo un reto, aprendimos mucho sobre el universo, aprendimos a trabajar en equipo, a todos cooperar y ayudar. Esta será nuestra ultima aportación a nuestro blog, así que este es nuestro cierre a las puertas del universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s